Cuando empiezan aparecer los primeros dientes en los bebés pues ser una experiencia dolorosa, muchos padres y cuidadores recurren a medicamentos y productos para aliviar estas molestias, algunos de los cuales podrían resultar perjudiciales para su salud.
En este sentido, la Academia Americana de Pediatría (AAP) recomienda formas alternativas para tratar el dolor de las encías, como frotarlas con un dedo limpio o proporcionar un anillo de dentición hecho de goma dura para masticar.

Normalmente, los niños comienzan la dentición alrededor de los cuatro a siete meses y tienen un total de 20 dientes de leche a los tres años. Los síntomas ocasionales de la dentición incluyen irritabilidad leve, fiebre baja, babeo y ganas masticar algo duro.

1-1
El uso de geles, aerosoles, pomadas, soluciones y pastillas de benzocaína para el dolor bucal y de las encías puede llevar a una condición grave, llamada metahemoglobinemia, en la que se reduce considerablemente la capacidad de transporte de oxígeno de los glóbulos rojos.

Si tienes cualquier pregunta puedes ponerte en contacto con nosotros, te ayudaremos encantados.

×