Nuestra salud dental nos acompaña desde que somos pequeños, ¿Conoces estos detalles?
En la mayoría de los bebés, los dientes aparecen entre los 6 y 12 meses
Alrededor de los 3 meses, los bebés empiezan a explorar el mundo con su boca, tienen más saliva y comienzan a ponerse las manos en la boca, aunque el primer diente suele aparecer a los 6 meses. Por lo general, los primeros dientes en salir son casi siempre los dientes frontales inferiores (incisivos centrales inferiores), y la mayoría de los niños suelen tener todos sus dientes de leche a los 3 años de edad.
¿Se debe agregar flúor a la dieta de su hijo a los 6 meses de vida?
El flúor es un mineral que ayuda a prevenir las caries dentales al fortalecer el esmalte de los dientes. La buena noticia es que el flúor generalmente está incorporado en el agua corriente. Hable con su pediatra para ver si su agua corriente contiene flúor o si su hijo necesita suplementos de flúor.
Masajear las encías inflamadas puede ayudar a aliviar el dolor de la dentición de su bebé, así como ofrecerle algo frío.
Los bebés pueden mostrar signos de malestar cuando les están saliendo los dientes, babear mucho más de lo habitual y puede que sus encías en la zona de alrededor del diente esten inflamadas y sensibles.
Los padres pueden ayudar a aliviar el dolor de la dentición si masajean las encías de su bebé con los dedos limpios o si les ofrecen anillos de dentición sólidos.
¡Sin embargo, muchos niños no tendrán problemas cuando les salen los dientes!
Debe cepillar los dientes de su hijo dos veces al día con pasta de dientes con flúor
Una vez que su hijo tenga dientes, debe cepillarlos dos veces al día con muy poca cantidad de dentífrico con flúor (del tamaño de un grano de arroz), especialmente después de la última bebida o comida del día. Recuerde, no acueste al bebé con un biberón ya que esto puede producir caries.
Cuando su hijo pueda hacerlo, enséñele a escupir el exceso de dentífrico. Lo mejor es que usted ponga el dentífrico en el cepillo hasta que su hijo tenga unos 6 años.
Haga su primera cita con el dentista cuando aparece el primer diente
Intente hacer la primera cita dental de su bebé después de que le salga el primer diente y al cumplir un año.
Un dentista infantil se asegurará de que todos los dientes se desarrollen con normalidad y no haya problemas dentales. Además, le dará más consejos sobre la higiene adecuada.