Flúor dental

El flúor ayuda a prevenir las caries al hacer toda la superficie dental más resistente a los ácidos de las bacterias que viven en la placa de sus dientes.

BENEFICIOS

  1. Esmalte dental: Ayuda a proteger el esmalte de los dientes, que es la barrera protectora que éstos tienen ante los ataques de la placa bacteriana. Cuando se empieza a perder el esmalte empiezan a aparecer las caries y a tener una mayor sensibilidad en los dientes que suele terminar en fuertes dolores, por líneas generales.
  2. Remineralización: Gracias al flúor dental el diente consigue remineralizarse de una manera más rápida y sencilla, favoreciendo así su durabilidad y su permanencia en nuestra boca, convirtiéndose, por tanto, en un diente mucho más fuerte.
  3. Antibacterias: Ayuda a la protección del diente ante la placa bacteriana. Esta placa compuesta, evidentemente, por bacterias ataca a la pieza dental y la empieza a destruir a través de procesos de caries. Gracias al flúor dental las bacterias son repelidas y se consigue evitar, en la medida de lo posible, la aparición de caries.

Fluor-480x400

En definitiva, los principales beneficios del flúor dental es que ayuda a mantener una higiene bucal más adecuada ya que refuerza todo lo que se haga de manera habitual, sería algo así como la diferencia entre utilizar solo agua para lavarnos las manos o bien agua con jabón.

Se debe de utilizar siempre en pequeñas cantidades y administradas o bien en la pasta dentífrica o bien en el enjuague bucal, de manera que venga disuelta en los elementos utilizados para nuestra higiene bucal.

×