Su adecuado uso nos va a garantizar que los resultados obtenidos durante la etapa que hemos tenido los brackets sean sostenibles en el tiempo. Su función es la de retener los dientes en las posiciones alcanzadas una vez terminada la ortodoncia.

Tengamos en cuenta que los dientes están vivos y por tanto tienden a moverse de forma natural, para evitar que este movimiento natural provoque que los dientes vuelvan al lugar de origen, debemos prestar mucha atención al buen uso de los retenedores.

El cuidado de los retenedores

Aunque existen diferentes tipos de retenedores dentales, que variará según las singularidades del paciente y de las características del tratamiento de ortodoncia elegido, hay que seguir  unas pautas generales para conservarlos y a hacer un uso correcto.

tipos-de-retenedores-dentales

Presta mucha atención a la hora de quitártelos

Es cierto que se trata de dispositivos resistentes, pero debemos cuidarlos con mimo para que no pierdan sus funciones y nos dure el máximo tiempo posible. Intenta alternar el lado por el que te lo quites. No los saques siempre por el mismo sitio. Si lo haces, se irán desgastando y es posible que aparezcan pequeñas fisuras e incluso romperse.

Mucho cuidado con su limpieza

retenedores

Guárdalos en su cajita

Es el lugar más seguro y además evitarás que se dañen.

Quítate los retenedores removibles cuando vayas a comer

Es importante que nunca comas si llevas puestos tus retenedores removibles. Así evitarás que puedan romperse y pierdan la transparencia. Además, si lo haces, almacenarán restos de comida y bacterias. retenedores-ortodoncia

 

No olvides tus revisiones

Tu ortodoncista de Clínica Dental Feito  revisará que todo vaya bien y no estes teniendo ningún problema.

×