Todo lo que necesitas saber sobre las muelas del juicio

Las muelas del juicio son los últimos dientes que se desarrollan en nuestra dentadura, las cuales tienen una variedad de formas y tamaños que dependen de cada paciente. En la boca tenemos doce molares, siendo las muelas del juicio las últimas en aparecer tras el segundo molar en la parte posterior de la boca.

A menudo, las muelas del juicio no crecen normalmente. Se dice que un diente está encajado cuando no puede mantener su posición normal.

Un diente encajado puede hacer difícil la masticación, causar problemas periodontales o dañar los dientes adyacentes. Es el dentista quien puede determinar si los dientes crecen o no con normalidad. Las muelas del juicio al estar aisladas y en la parte posterior, pueden conducir a la generación de caries, infecciones o periodoncia.

No hay un límite de edad para la extracción de las muelas del juicio, sin embargo la más recomendada es cuando el paciente tiene entre 16 y 22 años. Esto se debe a que en esta edad la formación de la raíz de las muelas de juicio es incompleta, por lo que en la cirugía hay menos complicaciones, menos riesgo de su extracción y una mejor recuperación.

×