Los dientes de leche no son los dientes definitivos. Son dientes que salen  a partir de los 6 meses y que los niños mudarán a partir de los 6 años de edad aproximadamente. Se trata de un proceso largo y que varía en función de cada niño.

Normalmente a los tres años, los niños tienen completa su dentadura con sus 20 dientes de leche. 

Los primeros dientes en salir suelen ser los incisivos de abajo. Empiezan a verse a partir de los 6 meses de edad. A estos les siguen los incisivos superiores.

nina-dientes-sonrie-

Lo normal es que luego salgan los incisivos laterales, le siguen los molares y por último las segundas muelas, que en muchos casos no salen hasta los tres años.

28661340_992224894276057_5451506580409286656_o

En la Clínica Feito hemos preparado esta guía para que puedas ver de una forma más clara a que edad suelen salir los dientes y cuando se caen.

Normalmente, los primeros dientes en caer son los primeros que salieron. Es decir: si el primero en salir fue uno de los incisivos centrales, será el primero en caer.  Los niños comienzan a mudar sus dientes de leche a partir de los 5 años de edad aproximadamente.

a-que-edad-se-caen-los-dientes-leche-club-ratoncito-perez-01

El proceso de caída de dientes de leche finaliza aproximadamente a los 12 años. Como puedes ver en el gráfico, los último dientes en mudar son los segundos molares superiores (los que están arriba y al fondo).

Los dientes de leche se caen por efecto de empuje del diente definitivo, hasta que el diente definitivo no está preparado para salir, el diente de leche no caerá. Cuando empieza a empujar al diente de leche, este se mueve. Conviene esperar a que se caiga por sí mismo, y no intentar arrancarlo antes de tiempo.

×