El equipo de profesionales de Clínica Dental Feito está formado por especialistas cualificados que llevan colaborando mano a mano desde hace años y se caracterizan por su implicación con el paciente. Prueba de ello es que conocemos a todos nuestros pacientes por sus nombres.
Nos aseguramos de que nuestros pacientes, pequeños y mayores, se sientan a gusto durante toda la consulta. Nuestro equipo se encarga de crear un ambiente de confianza y seguridad gracias a nuestra experiencia.
Si eres de los que sufre al pensar que tienes que acudir a la clínica dental, o es tu peque quien lo pasa mal, te damos 7 buenos consejos para afrontarlo:
1. INFÓRMATE: Pedir información y solicitar una primera cita para conocer la consulta y su personal puede ayudarte a generar tranquilidad y confianza.
2. LA HORA DE LA CITA: Intenta solicitar la cita a primera hora de la mañana para evitar el nerviosismo las horas previas a la consulta.
3. PREPARARSE MENTALMENTE: una vez tomada la decisión y concertada la cita evita cualquier foco de ansiedad o estrés. Intenta estar entretenido, hacer alguna actividad o charlar con alguien de confianza sobre tu posible inquietud, muchas veces comunicarnos con los demás nos ayuda a restar importancia a los nervios. En el caso de ser un niño quien se exponga a tal situción podemos ayudarlo hablando de su cita prevista y explicándole previamente y con normalidad lo que pueda acontecer.
4. SI TIENES DUDAS, PREGUNTA: La mejor manera de calmar tu inquietud es preguntar todas las dudas que te puedan surgir, tanto adultos como niños muchas veces magnifican cualquier sencilla intervención. Cuando un especialista nos explica cómo va a ser ers mucho más fácil sentir tranquilidad.
5. NO SIENTAS VERGÜENZA: Si sientes miedo o estás intranquilo, dilo! No sientas vergüenza ya que es un estado natural y normal al que se enfrentan muchas personas cuando acuden a su cita, sabemos cómo ayudarte y hacerte sentir tranquilo!
6. ACUERDA UNA SEÑAL: Para relajarte, puedes acordar una señal cómo aviso por si te sientes incómodo, de esta forma nos aseguramos de entender tu estado en todo momento, la comunicación es fundamental.
7. SEDACIÓN: Como última opción, si tienes una fobia grave, puedes consultar la posibilidad y viabilidad de la sedación
Para cada uno de nuestros pacientes, tenemos la forma adecuada de hacerte sentir como en casa!