Hoy en día el 19,5% de la población practica deporte diariamente, mientras que el 46,2% lo hace una vez a la semana.

¿Imaginas que un deportista no pudiera disputar una gran final por culpa de un dolor de muelas? Atletas, ciclistas, tenistas e incluso futbolistas han tenido que renunciar a alguna cita importante por problemas bucodentales que podrían haberse evitado. El deporte supone una mayor exigencia para el organismo, por lo que este debe estar en perfectas condiciones para rendir al máximo. Sin embargo, el control de la salud bucodental de los deportistas es uno de los aspectos menos atendidos.

Tener una boca sana es básico para garantizar la salud general de una persona; pero para los deportistas el cuidado de su salud bucodental cobra especial importancia. Y es que una simple caries o un problema periodontal, puede afectar notablemente a su rendimiento.

Por ejemplo, el estrés que provoca la competición puede causar al deportista bruxismo, provocándole, no solo el desgaste de las piezas dentales, sino dolores de cabeza y complicaciones musculares que influirán en su rendimiento.

Hay que  sensibilizar a los deportistas, tanto amateurs como profesionales, para acudir al dentista y realizarse una revisión bucodental previa que les permita evitar complicaciones y lograr un rendimiento deportivo óptimo.

×